miércoles, 17 de abril de 2013

¡¡¡A las calles por el triunfo de la lucha de la docencia neuquina!!!


¡¡¡A las calles por el triunfo de la lucha de la 

docencia neuquina!!!

Foto: A las calles por el triunfo de la lucha de la docencia neuquina!!!




“Hasta que la lucha de los docentes de Neuquén triunfe no dejaremos de hacer acciones en solidaridad”

En apoyo a la huelga docente en Neuquén
MARTES 16/04 DESDE LAS 7 AM CORTE EN CALLAO Y CORRIENTES
(Buenos Aires, 15/04/2013) Docentes porteños y bonaerenses nucleados en la Corriente Nacional 9 de Abril junto a miembros del SUTEBA Quilmes y de Tribuna Docente anunciaron un nuevo corte este martes 16 de abril desde las 7 hs en Callao y Corrientes en solidaridad con sus pares neuquinos. Precedida por masivas asambleas realizadas en la provincia del Neuquén el fin de semana, la directiva del sindicato ATEN resolvió parar nuevamente por 72 hs y realizar un corte en El Carancho desde el lunes a las 14 horas hasta el martes a las 22hs. El reclamo es por aumento salarial, infraestructura, contra el cierre de los jardines de tres y cuatro años y en defensa de la obra social. Esta lucha entra en la octava semana de huelga sin respuestas por parte del Gobierno provincial.
Alicia Navarro Palacios, miembro de la Comisión Directiva de ADEMYS señaló que “hacemos este corte también denunciando las declaraciones nefastas del Gobernador del MPN Sapag y de su Ministro Gastamiza, y las decenas de diputados oficialistas que se manifestaron contra los cortes de ruta. Además denunciamos que la mesa que estaba fijada para el día viernes no se hizo y las negociaciones quedaron en un punto muerto, no quedando otra que continuar por 72hs las medidas de lucha y nacionalizar el conflicto”.
Por su parte, Carlos Musante, delegado del SUTEBA Quilmes puntualizó que “los docentes de la Provincia de Buenos Aires también nos sumamos a la protesta nacional del día martes y repudiamos enérgicamente los sumarios administrativos y el descuento a los salarios de los docentes que no han cobrado nada este mes mientras que los funcionarios ganan millonadas y se suben los salarios. Hay un gran ataque al derecho a huelga y no podemos permitirlo. Además alertamos contra cualquier intento de represión por parte del Gobierno de Neuquén al que hacemos totalmente responsable ante cualquier inconveniente en los cortes de ruta, manifestaciones y acciones que lleven adelante nuestros compañeros de ATEN”.
Por último manifestaron su exigencia a la CTERA para “que se ponga a la cabeza de convocar un plan de lucha nacional para que triunfe la lucha de los docentes de Neuquén”

Corriente Nacional 9 de Abril – Lista Marrón (PTS + independientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario