sábado, 27 de abril de 2013

Basta de represión! Que se vayan Montenegro, Chain y Reybaud!



La brutal represión en el Hospital Borda en manos de la Metropolitana, que dejó más de 50 heridos y 8 detenidos entre los que se encuentran médic@s, enfermer@s y trabajador@s, forma parte de la polìtica PRO: represión para garantizar los negocios inmobiliarios de la ciudad, privatización y ataque a lo público. Esto es lo que venimos denunciando desde la 9 de Abril ya desde hace años.
Hace sólo una semana asistimos a la muerte de un trabajador de la construcción en la escuela 17 DE 7 producto de la precarización y la tercerización laboral, que desenmascara a su vez el estado edilicio de nuestras escuelas. Hace unas semanas atrás las inundaciones porla desmedida y anárquica construcción de torres, se llevó en la ciudad la vida de 6 víctimas fatales por la falta de obras de infraestructura del gobierno de Macri y las constructoras que vienen haciendo millones a costa del pueblo trabajador, donde demostramos con cientos de docentes que la única salida para el Barrio Mitre y los damnificados, viene de la solidaridad de los vecinos y trabajadores.
Claramente, el viernes en el Borda, asistimos a un nuevo capítulo de negociados inmobiliarios del gobierno PRO y estuvimos allí solidarizándonos con los trabajadores del hospital. Luego de lograr liberar a los presos con la movilización, donde 2 compañeras trabajadoras del Borda y del Garrahan fueron brutalmente golpeadas, llegó la noticia que la sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteño terminó resolviendo la ilegalidad del desalojo y obligó el retiro de la Metropolitana, multando con 20.000 pesos al Jefe de Gobierno, al Ministro de Desarrollo Urbano y al Procurador de la ciudad. Pero el cometido de demoler el Taller Protegido 19, ya lo habían logrado.
Lo que se evidencia una vez más es que el gobierno PRO no sólo que no da respuesta a los problemas fundamentales de vivienda, salud y educación que son cada vez mas alarmantes en la ciudad más rica del país, si no que avanza sobre estos derechos elementales a palo y balazo de goma. El macrismo sigue haciendo negocios con los mismos sectores privados que fueron beneficiados durante todos estos años. Pero ninguno de estos negociados sería posible sin el aval del bloque K en la legislatura porteña. En la última sesión de la Legislatura del año pasado vimos, entre gallos y medianoche, votar un paquete de leyes de “toma y daca” de cesión de tierras fiscales para los negocios inmobiliarios, tanto para el gobierno PRO como para el gobierno k. Los mismos legisladores que denuncian hoy la represión en el Borda, son los que votaron las 11 leyes que permiten la venta de la Isla de Marchi, el Mercado del Plata, los terrenos del Club Ferrocarril Oeste y hacer un gran polo artístico en la Boca y Barracas, resistido por los vecinos. En este paquete estaban incluidos los parques lindantes del Hospital Borda, es decir el otorgamiento de jugosas ganancias a las empresas constructoras en desmedro de la salud de los sectores más vulnerables de la sociedad. Pero incluso los sorprendidos legisladores por la actuación de la metropolitana fueron los mismos que votaron a favor de la creación de esta fuerza de choque y represión compuesta por miles efectivos retirados y exonerados de la asesina policía federal.
Queda claro que Macri, su gobierno y sus aliados no titubean en reprimir brutalmente para avanzar con sus negocios inmobiliarios, incluso contra fallos judiciales.
No olvidamos la represión en el Indoamericano, en la Sala Alberdi y hoy en el Borda. La extensa jornada del Sábado en la legislatura demuestra claramente la complicidad e impunidad que allí reinan y la incapacidad de los bloques opositores para enfrentar las polìticas represivas del macrismo. Por eso desde la 9 de Abril, sostenemos que la ùnica forma de parar esta escalada represiva, es con una lucha seria contra el gobierno de Macri, empezando por un contundente paro contra la represión. Para poder ser miles los trabajadores que expresemos nuestro repudio en las calles el día martes nuestros sindicatos docentes, UTE y Ademys, deben convocar a un paro que confluya con el paro y movilización llamado por ATE para el martes 30 a las 10.30 hs a la Jefatura de Gobierno de la ciudad. Solo así podremos pararle la mano al macrismo y exigir el castigo a los responsables.
Este debe ser el inicio de un Plan de Lucha por:
Renuncia de todos los responsables de la represión, los ministros Montenegro, Chain y Reybaud.
La disolución inmediata de la Metropolitana, porque sabemos que es irreformable este grupo de choque porteño.
Derogación de todas las leyes que permiten que el gobierno avance en la construcción del Centro Cívico en los terrenos lindantes del Hospital Borda.
Basta ya de represión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario