jueves, 7 de junio de 2012

Paramos, nos movilizamos y exigimos plan de lucha


Comparto la nota que publicamos con el compañero Leandro en el último LVO

8 DE JUNIO: PARO DE LA CTA

Paramos, nos movilizamos y exigimos plan de lucha

Fecha: Jueves 7 de junio de 2012

por Virginia Pescarmona, Corriente 9 de Abril y Leandro Sorribas, Agrupación Marrón Clasista de ATE
El 8 de junio salimos a las calles en el marco del paro nacional convocado por la CTA-Micheli.
El gobierno nacional y los provinciales, con la burocracia sindical y las patronales van cerrando paritarias dejando nuestros salarios lejos de cubrir la inflación, esa que nadie puede negar. Las necesidades básicas de los trabajadores y el pueblo pobre son inalcanzables. Los alimentos, los alquileres y el transporte suben día a día mientras nuestro salario se degrada. ¡No alcanza! La inflación del INDEK y los Morenos lejos está de la realidad que sufrimos. Por eso salimos a luchar a las calles. Ante la negociación salarial no hubo diferencias entre los Yaskys de la CTA K o los Andrés Rodríguez de la CGT/UPCN. Las paritarias docentes y estatales cerraron muy lejos del reclamo de la base y sin discutirlo con nadie, al mejor estilo de los “gordos”, un gran favor al gobierno para arrancar el año sin conflicto. De la precarización laboral arrastrada desde el menemismo, reinante en el Estado, ni una palabra…
El gobierno nacional junto a sus gobernadores, igual que la oposición del FAP de Binner y Bonfatti en Santa Fe, Macri y Sapag tienen un acuerdo ante los vientos de crisis que recorren el mundo: ajustar el bolsillo de los trabajadores y atacar el derecho de huelga. Binner y Bonfatti descontaron los días de paro a los docentes en consonancia con el ataque de CFK, que dice que los maestros son vagos y trabajan 4 horas.

Quieren que la crisis la paguen los trabajadores, y esto viene del gobierno que más presos políticos tiene por luchar, que espía a los luchadores con el “Proyecto X” y lanza la Ley Antiterrorista para atacar a las masas cuando estén en las calles.
Ante este escenario, la CTA-Micheli hizo una convocatoria a un paro sin continuidad y sin preparación en la base. Para nosotros debe ser el inicio de un plan de lucha que se discuta democráticamente en un Congreso nacional de delegados con mandato de base, uniendo afiliados y no afiliados, efectivos y contratados, ocupados y desocupados, para levantar una alternativa que imponga la unidad de los sectores en lucha y un pliego de reivindicaciones. Las asambleas de base y un plan de lucha son garantía de una pelea seria. Así quedó demostrado con la lucha de más de 5 meses de los trabajadores del INTI, que con asambleas, paros, movilizaciones y la solidaridad de otros sectores de trabajadores lograron parte de sus reivindicaciones.
La CTA-Micheli convoca al paro junto a la CCC, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el MST. Recibió el apoyo del FAP y Proyecto Sur, y la adhesión de Víctor De Gennaro y Claudio Lozano, referentes históricos de la CTA y diputados del FAP. Pero ahí donde gobierna el FAP de Bonfatti, como en Santa Fe, amenazan con descontar el día de paro a los docentes de AMSAFE. Una vergüenza que demuestra que es necesario que los trabajadores luchemos de manera independiente de las variantes patronales: kirchneristas, macristas o “socialistas”, todos están contra los trabajadores en lucha.
Desde el PTS, la Marrón Clasista de ATE y la Corriente Nacional de docentes 9 de Abril, llamamos a nuestros compañeros del FIT, a los sindicatos e internas combativas y clasistas a participar con todas nuestras fuerzas y nuestro programa, realizando un bloque en las movilizaciones para exigir un plan de lucha y levantar la independencia política de los trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario