jueves, 10 de mayo de 2012

¡Vamos la Bordó! ¡Valió la pena...vamos por más!


¡Impresionante la Bordo!, decía la mayoría. ¡Alta elección queridos camaradas!, nos sale desde adentro. Orgullo de saber que hubo mucha militancia y llegada a muchas fábricas nuevas. Una verdadera campaña de masas. Contra toda esa burocracia paga, esa "militancia" sin mística, sin moral y sin otra convicción que algún puesto, un sueldo diferencial y el arribismo político, en las fábricas empieza, surge, asoma lo nuevo. Decenas de jóvenes y no tanto que patearon las fábricas, hicieron pintadas, pegatinas, agitaciones, proyecciones, cientos de urnas fiscalizadas, etc. La Bordó se estructuró como una corriente enorme, con llegada, ganando en 14 fábricas que eran Verdes "posta".

La alegría no nos nubla la vista...sabemos que ellos tienen el aparato, la plata, las patotas, las alianzas con las patronales. 
Nosotros tendremos que no retroceder ni en lo conquistado en votos, en militancia y en conciencia...hacer balance, avanzar ...pero.. quien nos quita decir: ¡qué emoción!
En la puerta del Stia, con los burócratas tras las rejas se escuchaba "se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical", "olé olé...olé ola...te queda poco..para robar", "unidad de los trabajadores". Alegría, entusiasmo, cansancio, expectativa. Conquistamos un 40% de los votos. Un hecho enorme!

Obtuvimos un importante triunfo táctico. En cierto aspecto quebramos el fraude. 
Ahora nos queda cobrar lo que ganamos hoy. Cómo…el haber obtenido fueros para una veitena de militantes que desde las fábricas tienen la responsabilidad de extender la experiencia del sindicalismo de base. Una enorme base para que la izquierda avance en el movimiento obrero industrial, que llegue con sus ideas, que avance la organización. Una enorme responsabilidad y posibilidad para el PTS.
Una campaña claramente antiburocrática en sus consignas, en sus candidatos, en su método. Una campaña antipatronal, con el odio de tener que vivir en las fábricas para llegar a fin de mes. Una campaña que se desarrolló en el medio de una inmensa denuncia hacia el gobierno y el aparato represor. Porque nuestros candidatos fueron los principales blancos del espionaje y persecusión estatal, con el Proyecto X.

Ya mismo podemos ir a las fábricas con el balances, a buscar a los amigos, a los que ayudaron, a los que se entusiasmaron, a los que fiscalizaron con enorme personalidad, que se la bancaron no solo toda la campaña, si no este larguísimo día de militancia. Pero no sólo donde estamos, ir por más.

Como venimos planteando en LVO,  hay que extender el clasismo en el seno del movimiento obrero." El “sindicalismo de base” es un punto de partida, pero hacen falta revolucionarios conscientes en los centros estratégicos de la clase obrera, con un programa de alianza con los sectores empobrecidos que más tarde o más temprano harán su experiencia con el peronismo. En el movimiento estudiantil, como caja de resonancia del conjunto de las contradicciones sociales, el principio rector es la intransigencia programática y la delimitación de las corrientes reformistas y burocráticas. Hay que pelear en la juventud por construir una corriente que apueste a ganar a amplios sectores para la causa de los trabajadores y las ideas del marxismo revolucionario."

Hoy fue una jugada importante. Una campaña que terminó con un exitoso resultado. Y si, es verdad, hoy no ganamos…pero como quien dice...esto recién empieza!! Porque nuestra ambición es enorme...vamos por la construcción de una fuerza política con presencia en miles de  fábricas, empresas y en el movimiento estudiantil.  Vamos por todo.


COMUNICADO DE LA BORDO:
A pesar de las maniobras fraudulentas de Daer, la lista Bordó obtiene el 40% de los votos en el Sindicato de la Alimentación

(Buenos Aires, 10/5/12). Javier Hermosilla, referente de la Comisión Interna de Kraft y de la Lista Bordó, declaró que “en las elecciones de la Seccional Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), que representa a 12000 trabajadores que aportan obligatoriamente el 2% de sueldo como ‘cuota solidaria’, sólo estaban en condiciones de votar 6000 y encima de ese padrón más de 1000 eran truchos (no estaban acreditados como trabajadores en relación de dependencia u otras irregularidades). Concurrieron a votar así cerca de 3300 trabajadores, y Daer hizo votar además más de 200 empleados del sindicato y la Obra Social, que deberían votar en otro sindicato. A pesar de estas maniobras fraudulentas, con padrones presentados a último momento, obtuvimos el 40% de los votos de los trabajadores del gremio (38% si se cuentan los empleados de la Obra Social y el sindicato), imponiéndose la lista Bordó en 14 fábricas, entre ellas las más numerosas como Kraft, Pepsico y Felfort, que junto con Bonafide encabezaron la lista, y otras importantes fábricas hasta el momento en manos de la Verde como Ice Cream, Suschen, Neosol y otras”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario