miércoles, 21 de marzo de 2012

A 36 años: ¿NUNCA MÁS? ¿NUNCA MENOS QUÉ?

A DÍAS DEL 24 DE MARZO, SE ME VINIERON A LA CABEZA ALGUNAS FRASES MUY NAC AND POP DEL NUNCA MENOS...
Y ME DIO POR ESCRIBIR
PUEDEN SUMARSE A ESTA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA PARA CURBIR MIS OLVIDOS!!!
(evité las del flamante senador aliado a los K Menem y gente así, porque sería ya mucho más repugnante!, con esto alcanza y sobra)

Yo escuché:
De CFK: "Si fuera una genia haría desaparecer a algunos".

También de CFK: "Cuando hay gobierno como el nuestro, que ha hecho de su política de derechos humanos, de no criminalización de la protestas social que muchas veces son provocaciones, ser revolucionario es lo mas fácil que hay”

De De La Sota: a las Madres les “reprochó” "no haber cuidado a sus hijos".
De Aníbal Fernández, sobre la desaparición de Julio López: “se puede haber ido a la casa de su tía”

Fue Daniel Scioli, quien ante el pedido de la familia de Luciano Arruga de una entrevista dijo: "me quedé sin agenda".

Nilda Garré, sobre las medidas de fuerzas de los planes argentina trabaja que cobran $1200 se despachó con un: “ son extorsionadores, salvajes y desestabilizadores”. Habilitando la aplicación directa de la Ley antiterrorista.

Dijo Hebe de Bonafini, sobre Julio López: "no es un típico desaparecido, esta es una operación muy grande que quieren hacerle al presidente Kirchner por su política de derechos humanos"

Esta es mortal. Si, Insfrán y el vicegobernador Floro Bogado, en representación de todo el gobierno asesino de los hermanos Qom, a propósito de cumplirse 36 años del asesinato de 30 militantes de Montoneros por parte del ejército en Formosa: “Hoy, como todos los años, las autoridades formoseñas, su pueblo y el Ejército Argentino quieren honrar la vida y su sacrificio humano como manifestación de amor supremo a la Patria; recordando ardorosamente a sus muertos en combate como un deber ciudadano inexcusable" (hablaba de los milicos, no de los compañeros caídos)

El filósofo contemporáneo hablador de 6,7,8, O. Barone, ante el aniversario del asesinato de J.L Cabezas, de quien sería un colega, ¿no?, se despachó con un: “ cumplía una tarea periodística menor”

Que suene raro, si, pero si cualquier puede decir cualquier cosa, a mi me dio por parafrasear a Aldo Rico, quien aseguró haber vuelto a la política porque "los Kirchner tomaron mis ideas, ahora espero que sigan adelante". Este "buen señor" dijo una vez algo así como “los buenos policías no tienen legajos limpios", definitivamente los políticos patronales tampoco tienen legajos ni prontuarios limpios... Como quien dice: no resisten archivo!

Y por si todo lo que se dice no bastara...los hechos también hablan. A 36 años del golpe genocida tenemos que ser los/as propios/as luchadores, la izquierda, los estudiantes, los/as que denunciemos todo una estructura de espionaje e inteligencia contra los luchadores populares, y contra, incluso figuras intachables de la lucha por los DD.HH, montada desde la Gendarmería. Esa fuerza de despliegue que nos quieren vender como "nueva" y "limpia".
Esa ministra que, como denunciamos en el comunicado de Prensa del compañero Christian Castillo: que  "utilizando un lenguaje que envidiarían Macri o Duhalde, es una experta en atacar, perseguir y estigmatizar cuando los cortes los hacen los trabajadores. Es un hecho que mientras hay más de 5000 luchadores obreros y populares bajo procesos judiciales por reclamar por sus derechos, no se procesó a ningún dirigente de la Sociedad Rural en el 2008”.

Y no tenemos dudas que este NO es el gobierno de los DD.HH. Ya pasaron 9 años de la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final y solamente han recibido condena 260 de los 1.800 represores procesados. Otros 280 fallecieron impunes en ese mismo lapso. Hizo más la biología que la justicia contra los genocidas!!!.
Y ni hablar que sólo la mitad recibió la pena máxima de reclusión perpetua y 23 de ellos fueron absueltos. 
Estos números contrastan alevosamente con 5000 luchadores procesados, un petrolero que sigue preso en Santa Cruz y hay al menos 16 muertos por luchar. Además de que la lentitud de la justicia, la política de juzgar de a uno, por causas aisladas y sin abrir los archivos, sigue garantizando no sólo impunidad para los genocidas, si no para que sigan actuando con los mismos métodos miles de policías en la bonaerense, los que han actuado en la desaparición de J.López y que matan un pibe por día en los barrios.

No nos resignamos, no nos olvidamos, vamos por más: marchemos el 24

24 de marzo de 2012: Marcha a 36 años del Golpe





Marchamos por la cárcel a todos los genocidas, por la derogación de la Ley Antiterrorista, contra el espionaje de la Gendarmería y el Proyecto X y por el desprocesamiento de más de 5.000 compañeros. Contra los techos salariales y los tarifazos. Por la renacionalización de los ferrocarriles y todo el transporte bajo administración de trabajadores y usuarios. Por el castigo a los responsables de la masacre de Once. Para acabar con la minería a cielo abierto y para que los recursos naturales sean reestatizados sin pago. Y también por la solidaridad con los trabajadores que en el mundo hoy se ponen de pie para enfrentar a los gobiernos que quieren descargar sobre sus espaldas la crisis capitalista.  


Con estas banderas, es que invitamos a marchar con el PTS.

Por memoria, verdad y justicia, marchemos este 24 de marzo a la Plaza de Mayo. Marchemos con la izquierda y los luchadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario