miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se dijo...esta vez en California -EE.UU...el "gigante dormido"

"Hay algo definitivamente mal en el sistema", dijo una de los miles de jóvenes que ocuparon el puerto de Oakland hoy. "Necesitamos cambiar eso", señaló.


"Todos estos distintos problemas, las ejecuciones de hipotecas, el cierre de escuelas, los ataques a los sindicatos, todo esto básicamente se debe al hecho de que el uno por ciento (más rico) y las corporaciones nunca están satisfechos con sólo hacer ganancias. Sus ganancias deben aumentar cada año"...se escuhó.

"El miércoles 2 de noviembre, como parte de la huelga general en Oakland, macharemos al puerto para cerrarlo", escribieron en el portal de los indignados. Y así lo hicieron.

 http://www.livestream.com/newchannel/popoutplayer?channel=globalrevolution

"Nunca he visto algo como el movimiento Ocupa en escala y carácter, aquí y a nivel mundial", escribió impactado Noam Chomsky.

Belafonte fue quien en su momento pagó la fianza para sacar a Luther King de la cárcel,visitó la Plaza de la libertad y se despachó: "a menos que hagas sentir incómodos a quienes están cómodos con tu opresión, el carácter de la opresión no cambiará", como recomendación para los indignados!..

Pero, si, aunque sean miles, tiene límites el movimiento de los Indignados. Se reivindica el espontaneísmo, que no haya fuertes organizaciones de izquierda, el movimiento obrero está dando muestras, ha dado algunas importantes huelgas generales en países de Europa, pero aún no hace suya la necesidad de ser la clase que acaudille a todos los sectores populares para enfrentar a los capitalistas, ante los efectos de la crisis. Estas inmensas movilizaciones aun tiene mucho por desarrollar.
Pero ante la crisis que  persiste y da nuevos giros una juventud que tome las calles, las plazas, edificios públicos e intente unirse a sectores del movimiento obrero como son los trabajadores portuarios de Oakland; una juventud que cuestione el capitalismo y la desigualdad social, que cuestione los rescates millonarios a bancos y empresarios mientras avanza la pobreza en los países centrales y hay miles sin trabajo y sin techo, plantean una potencial explosividad y plantean una posible unidad obrero y popular que puede hacer temblar a los capitalistas.
Si con estas primeras muestras de combatividad y bronca la burguesía toma nota, imaginemos cómo temblarían si lo espontáneo se organiza para vencer. 

VIR-2/11/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario