miércoles, 19 de octubre de 2011

tomamos prestado de La rabia que rebalsó el vaso...difundiendo lo que escribió nuestro amigo y compañero Fede


Rabia. Bronca. Odio. Odio de clase. A un 1 año del asesinato del compañero del PO Mariano Ferreyra. Mucha rabia.

Rabia. Bronca. Odio. Odio de clase. A un 1 año del asesinato del compañero del PO Mariano Ferreyra. Mucha rabia.
SomosRabia, suma un nuevo colaborador del Blog, que esperamos que se haga permanente. Hoy, el post lo hace el camarada Fede, militante del PTS, de la Agrupación docente “9 de Abril”.
:::

Es esa sensación y esa certeza que los que nos reclamamos revolucionarios tenemos, que esto no va  a ser gratis y que dar la vida por un ideal tiene también sus costos. Pero pensamos y elegimos con total claridad, morir de pie que vivir de rodillas ofreciendo combate al enemigo. Tantos mártires en la historia de la clase que cada muerto más en la guerra contra los burgueses,  es un ápice más en la historia de los trabajadores, de los estudiantes, en su lucha contra el fin de la explotación del hombre por el hombre. Cuantas luchas, cuántas victorias y también, cuántas derrotas.
Pero la rabia crece y las respuestas no se hacen esperar. Pero al calor de las luchas parciales contra nuestros enemigos de clase, también crece la paciencia. Paciencia, que es una de las cualidades más lindas de un revolucionario. Paciencia a la situación, paciencia y certeza de que los vamos a barrer. Paciencia y certeza en las fuerzas de nuestra clase.

Mariano era uno esos camaradas como otros tantos que día a día nos rompemos la cabeza pensando que tenemos que tener mucha paciencia a esta situación. Mucha paciencia. Pero esta paciencia en término del revolucionario ruso Vladimir Lenin, es una ofensiva  combinación de paciencia y mucha pero mucha audacia. Ese reflejo joven y revolucionario con el que nos identificamos, cortando las vías junto a los trabajadores precarizados y terciarizados, víctimas de la herencia estructural de los 90, es ese joven que todos queremos y aspiramos ser. Un joven revolucionario. Un joven clasista, combativo. Marxista. Leninista. Un trosko. Un joven con mucha pero mucha audacia.
El odio de clase y la rabia de miles que se va acumulado y que va naciendo y despertando minuto a minuto en la conciencia de la clase trabajadora, es un odio y una rabia que, si nos organizamos, va a poder estallar en su medida justa, sin despilfarrar un segundo más de las energías necesarias. Este odio de clase no se apaga y no disminuye con los amedrentamientos, no se apaga con las patoteadas triple A como a los delegados de la línea de colectivos 60, no se asfixia con los procesamientos y las persecuciones, no muere con el asesinato de un compañero.
Hoy esa es una de nuestras tareas, desarrollar y organizar ese odio de clase. Si hay algo que la burguesía todavía no ha aprendido, es que por cada uno de los nuestros que caen en combate surgen miles más. Lo han intentando durante todos sus años de existencia como clase dominante. Desde los mártires de Chicago, Sacco y Vanzetti, hasta los Kosteky y Santillán. Los del indoamericano, los luchadores de Ledesma… Mariano Ferreyra…
Mariano Ferreyra ¡PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!
¡A Mariano Ferreyra lo vamos a vengar! ¡Con la lucha, lucha obrera y popular!
::JUEVES 20/10 MARCHAMOS::
17.30 DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO
Te invitamos a marchar con la Juventud del PTS

2 comentarios:

  1. Sin asesinato no hay rabia. Necesitamos un enemigo pero un violento, cruento, sangriento y letal. No hay mayor riesgo que el de un mundo pacificado. En ese mundo ya no podremos exigir a los hombres el sacrificio de su propia vida, o autorizarlos a derramar sangre y matar a otros hombres. Un mundo pacificado es un mundo sin política

    ResponderEliminar
  2. unrevolucionariosesaleconlasuya21 de octubre de 2011, 17:44

    "Ten paciencia" ¿Quièn dice esto? Nadie puede decirlo y nadie puede oirlo. La paciencia no se recomienda ni se ordena: el revolucionario trosko de repente me convida con la pasividad del morir. Paciencia, pasividad, paso, pasado,pasion. Obviamente los revolucionarios que piden paciencia deberían empezar admitiendo que hay una relación estrecha entre escritura y paciencia, entre escritura y pasividad

    ResponderEliminar